jueves, 11 de abril de 2013

Trofeo Carganza




En su tradicional afán por contribuir a la difusión y mejora de los usos y costumbres gaditanos, la Plataforma de Amigos de Cádiz y Alrededores ha hecho pública una original propuesta. 

Dice la PACA que, visto el vertiginoso declive que viene sufriendo en los últimos años el Trofeo Carranza y el escasísimo interés que su última edición despertó entre los aficionados, este verano nos lo podríamos ahorrar y aprovechar tan magno escenario para celebrar en esas fechas una competición futbolística entre cuadrillas de cargadores. 

Las cuadrillas, que esta Semana Santa, por culpa de la lluvia, apenas han podido desempeñar su labor, disputarían los encuentros cargando sobre sus hombros aquellos pasos que, también a causa del líquido elemento, no se han movido de sus templos. De esta manera se brindaría a miles de gaditanos la oportunidad de saciar en agosto la sed de procesiones que se les ha quedado en marzo. Lo que viene siendo matar dos pájaros de un tiro.

Comoquiera que, aunque no existe constancia de que se haya intentado con anterioridad, jugar al fútbol con un paso de misterio en lo alto se antoja asaz complicado, la PACA establece en uno de los artículos de su elaboradísimo y meticuloso reglamento para la competición que los partidos se disputarían en la modalidad de “al primero que la meta”, si bien, habida cuenta de lo que gusta en Cádiz un doble sentido, la denominación oficial sería “gol de oro”.

Hasta el momento, la propuesta ha sido acogida con indiferencia por el público en general, frialdad por las hermandades y cachondeo por las cuadrillas de cargadores. El único rechazo lo ha expresado por medio de una nota el Cádiz Club de Fútbol: “Aro, home, aro, lo que nos faltaba; entre el concierto de Alejandro Sanz y esto, la gente se acostumbra a ver espectáculos entretenidos en el estadio y luego no vendrían a ver los partidos de liga ni los familiares de los jugadores”.




(Publicado en El Independiente de Cádiz el 10 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario