viernes, 10 de mayo de 2013

Tuipical spanish



Las cámaras del No-Do tuvieron el privilegio de captar la llegada al aeropuerto de Jerez de la Frontera de los primeros viajeros del tiempo. A bordo del prototipo TUI (Time Ultrarapid Invention) habían partido de Londres a las 6 de la mañana del 3 de mayo de 2013 y, tras apenas dos horas y media de periplo, arribaron al aeródromo jerezano el 3 de mayo de 1979.

La máquina del tiempo atravesó una bóveda acuática formada por dos chorros lanzados desde sendos camiones de bomberos y a continuación abrió sus puertas. Los 165 pasajeros fueron agasajados con claveles carmesí que rivalizaban en belleza con las pizpiretas muchachas, ataviadas con favorecedores trajes de faralaes, que se encargaban de entregar las flores.

Tras recibir la bienvenida de las autoridades locales, de la provincia, la región y el Estado, los turistas asistieron a un espectáculo de profunda raigambre: un cuadro flamenco que, al ritmo del cajón y con la fantasía de las guitarras, el quejido del cantaor y las raciales y plásticas evoluciones de las bailaoras al compás de las sevillanas, maravilló a los británicos que rompieron a aplaudir y hasta se atrevieron a lanzar algún ¡ole!

No podía faltar el delicioso vino de Jerez, seña de identidad del carácter andaluz en todo el mundo, que un experto venenciador, con singular destreza, se encargó de ir obsequiando a los recién llegados.

El acto concluyó con la degustación de una exquisita tarta, decorada con algunos de los muchos atractivos turísticos de la provincia de Cádiz convertidos en dulce y coronada por una maqueta comestible del prototipo TUI.

Como portavoz de los turistas, Peter O’Brian (no sabemos cuál de los dos) agradeció el recibimiento y manifestó la intención del grupo de pasar quince días en la playa
disfrutando del sol español, visitando bodegas y tablaos, acudiendo a alguna corrida de toros y sacando provecho de los ventajosos precios del momento.



 (Publicado en El Independiente de Cádiz el 8 de mayo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario