lunes, 15 de julio de 2013

¡Más cumbres!



Si es que se veía venir. Si lo advertimos cientos de veces los periodistas que cubrimos la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la precumbre y los preparativos de los actos previos a la precumbre.

¿Cuál será el objetivo de la Cumbre? Estrechar los lazos entre Europa y América. ¿Para qué ha servido la Cumbre? Para acercar ambas orillas del Océano Atlántico. Pues por más que insistíamos (y mira que insistimos) aún había derrotistas que no se lo creían. 

Y resulta que es verdad; un estudio llevado a cabo por científicos de las universidades de Monash (Australia) y de la de Lisboa afirma que Europa y América ¡se están acercando! ¡Y que van a llegar a unirse!

Eso sí, dentro de unos 200 millones de años. Que vale, que va a tardar un poco más que las obras de la catedral, pero bueno, todo es cuestión de paciencia. 

Si los madrileños han hecho un logotipo con el que parece que piden los Juegos Olímpicos para el año 20020 ¿no vamos a ser capaces en Cádiz de esperar 200 millones de años para poder ir andando al carnaval de Montevideo?

Además, que para entonces lo mismo ya está terminado el Segundo Puente y se puede ganar algo de tiempo. 

Como al paso que va lo de las pensiones no creo que pueda jubilarme, ya me veo contando en directo por televisión la partida rumbo a Uruguay de Teófila que, por supuesto, habrá vuelto a ganar las elecciones municipales. Ella irá en coche, claro está, porque una cosa es que tenga energía para asistir a todos los eventos que se celebran en la ciudad y otra muy distinta que, a esas alturas, tenga el organismo como para pegarse semejante caminata.

Pero si 200 millones de años nos parecen demasiado tiempo de espera
ya sabemos lo que hay que hacer: organizar más cumbres para acelerar el proceso. Una cumbre al mes o a la semana y en ná y menos tenemos cerrado el charco. Igual da tiempo de que aparezca la noticia en El Independiente. O no.



(Publicado en El Independiente de Cádiz el 13 de julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario