jueves, 13 de junio de 2013

Chirigoland



Dejarse ya de tanta pamplina con el Museo del Carnaval, home. Que si en la plaza de la Reina, que si en Guerra Jiménez entre la trasera de Correos y los puestos de churros… 

Lo que hay que hacer es pensar a lo grande. ¿Un museo? Altura de miras, señores: vamos a construir un parque temático. ¿Que no? Eso sí que iba a traer turismo a Cádiz. 

Y por sitio donde ubicarlo no va a ser. Anda que no hay espacio para un parque temático del Carnaval de Cádiz en Las Aletas. O más cerca, en los terrenos de Delphi o en los que va a dejar libres Altadis. O en el solar de Loreto donde ya no irá el hospital.

Ya me parece estar viendo a los visitantes agitándose a toda velocidad, ahora cabeza arriba, ahora cabeza abajo, en la tremenda montaña rusa “Los que vinieron de Leningrado porque no era de su agrado”. 

Gritando en la vertiginosa torre de caída libre desde “El cielo de Cádiz”. Pasando “Terror terrorífico en la casa del horror horroroso”. 

Retando a pelear con armas de gomaespuma a “Los gladiadores de la Caleta” y “Los cruzados mágicos”. Tratando de vislumbrar su futuro en las mágicas bolas de cristal de “Las pito-risas”. 

Dejándose la calderilla en el salón de tragaperras “Los duros antiguos” y sacando brillo a la tarjeta de crédito en la galería comercial “Lo que diga mi mujer”. 

Intentando localizar a sus niños más chicos semihundidos en la piscina de bolas de colores de “Los hinchapelotas”. 

Reponiéndose en “Los puestos de h’lao”, la taberna “El que la lleva la entiende”, el restaurante “Los Juan Palómez” o la arrocería “To pa ella”. 

Castigándose luego los estómagos con el bestial balanceo de la góndola “La serenísima”. Pasándolas canutas en el escalofriante simulador de vuelo supersónico “La mare que me parió”.

Disfrutando del magnífico panorama desde la gigantesca noria “Los valientes” que gira mientras se escucha por los altavoces al Sheriff cantando: “tengo una noria, señoreeees…”



(Publicado en El Independiente de Cádiz el 12 de junio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario