jueves, 25 de abril de 2013

Caleta Conection


Mira que se lo advertimos: que no Pepa, que eso no puede traer nada bueno. Y la Pepa: no ni na. ¿No han dicho que se pueden desgravar las pérdidas en el juego? Pues ya estoy yo desgravándome todo lo que me ganasteis vosotras el año pasado, que no llené un cartón en todo el verano. La Toñi le dijo que eso era sólo para los casinos por internet pero ni por esas. Si se va a poder desgravar uno que juega en su casa por el ordenador cuando no le ve nadie, con más razón podré yo que perdí mi capitalito en plena Caleta a la vista de medio Cádiz.  Y de ahí no salía.

Todas pensábamos que al final no haría nada porque la Pepa es muy de soltar la primera ocurrencia que le pasa por la cabeza, que las suelta con todo el arte y te jartas de reír con ella, pero luego, después de porfiar un rato se le olvida.

Hasta que aquel famoso sábado nos leyó la carta con que le había contestado la Agencia Tributaria: Gracias por la información que nos facilita pero no podemos aceptar su solicitud porque el documento "Lo que perdí el año pasado jugando a la lotería en La Caleta" que usted adjunta carece de valor oficial. ¡Qué nos reímos! Y ella: reírse, pero yo por lo menos lo he intentado.

La tarde era linda. No se cabía en la playa. Acabábamos de guardar el termo del café y yo estaba poniendo los vasos de moscatel cuando se oyó por el palo que habla: Atención, esto es una operación de la Agencia Tributaria contra el juego ilegal; que nadie se mueva.

¡La que se formó! Aparecieron policías por la Puerta de la Caleta, por las rampas y el balneario. Hasta del agua salió alguno, lo mismito que la Jaliberri pero con más ropa y peores hechuras. Y todo el mundo corriendo como si llegara el chunami. Más repetían que no se mueva nadie y más corría la gente como pollos sin cabeza.

Al final nos escapamos todos porque no veas si eran flojos los agentes. ¡Qué pechá a reír! Y todo por una ocurrencia de la Pepa.



(Publicado en El Independiente de Cádiz el 24 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario